Necesitas un 60% de aprobación para pasar el examen

0%

Simulador de Examen OS-10

1 / 50

Como GGSS. de una Instalación, por ley su función es otorgar protección y seguridad a las personas e instalaciones y suplir emergencias laborales administrativas.

2 / 50

Dependiendo del lugar que se inspeccione, para evitar incendios deberá buscar cosas tales como escobas, tubos, y otros desperdicios colocados alrededor o contra los interruptores del circuito eléctrico; recipientes con pintura o solvente que se han dejado sin cerrar y/o cerca de fuentes de calor; desperdicios inflamables (como por ejemplo alfombras, papales, cajas y maderas) que podrían inflamarse o proporcionar combustible a un fuego que tuvo como origen otra fuente.

3 / 50

La prevención de incendios puede definirse como el conjunto de medidas destinadas a impedir el principio de un Siniestro ( lo que implica la búsqueda previa de las causas que lo originan ) y a limitar la propagación del mismo en caso de fracaso de aquellas.

4 / 50

El combate de incendios debe considerarse corno un conjunto de operaciones en las que la extinción del fuego no representa en sí, un éxito satisfactorio, puesto que el sólo hecho de que éste se haya producido, constituye un fracaso.

5 / 50

Los primeros auxilios a una persona con paro cardiaco es efectuar masaje cardiaco.

6 / 50

Se debe disponer la evacuación de personas ante robos y/o hurtos.

7 / 50

Las comunicaciones linguisticas sólo pueden ser verbales.

8 / 50

Las comunicaciones linguisticas sólo pueden ser verbales.

9 / 50

El pronto descubrimiento de un incendio es, indudablemente vital, tanto para la extinción como para la seguridad de las personas.

10 / 50

El prevenir se logra estando atento al servicio, controlar y fiscalizar al máximo las medidas de seguridad de la empresa.

11 / 50

Una de las causas de incendio por friccion son las instalaciones electricas defectuosas.

12 / 50

Si se activa una alarma de intrusión, debo alertar inmediatamente a la policía, antes de verificar el hecho.

13 / 50

El Guardia de Seguridad debe utilizar psicología para enfrentar situaciones difíciles.

14 / 50

Una vez que un Guardia ha recibido entrenamiento para reconocer los peligros de incendios, debería incluir este aspecto en los recorridos regulares que realiza en su servicio y tomar la acción correctiva cuando sea requerida.

15 / 50

Recomendaciones de tipo práctico ante llamados anónimos son: Anotar fecha, hora y número de teléfono en el cual se recibió el llamado ( dentro de las posibilidades ), Determinar si el que llamó es voz de varón o mujer ( o simulada o falsa ), En lo posible recordar el tono de voz, Escuchar, al mismo tiempo que se está hablando, los ruidos de fondo (ruidos callejeros o de ambiente, vehículos, voces, cosas particulares.

16 / 50

En vehiculos se usan equipos portatiles

17 / 50

La captación de ruidos atmosféricos es mayor de día

18 / 50

La batería de los equipos de radio es el elemento físico por el cual el equipo irradia la frecuencia generada hacia el espacio.

 

19 / 50

En equipos que no usan manos libres el volumen debe ser bajo, para no molestar el entorno

20 / 50

Una Empresa Estrategica se determina por resolución fundada de la Subdirección de Seguridad Privada de Carabineros de Chile.

21 / 50

Un sistema para el control de incendio es la sofocación que consiste en el aislamiento del comburente, (oxigeno o aire) y se logra mediante el empleo de agentes capaces de privar o de empobrecer de oxigeno la atmósfera que rodea el combustible afectado. En la mayoría de los casos basta con un porcentaje inferior a 15 % de oxigeno en el aire para lograr la extinción.

22 / 50

Las barreras naturales, humanas, técnicas, entre otras ayudan a prevenir delitos.

23 / 50

El control de volumen de un equipo de radio es el encargado de controlar el nivel de audio que se desea escuchar.

24 / 50

Se debe disponer la evacuación de personas ante robos y/o hurtos.

25 / 50

La agresión ilegítima, la necesidad racional del medio empleado, para impedirla o repelerla y la falta de provocación por parte del que se defiende, son los requisitos para poder alegar legitima defensa.

26 / 50

La credencial, debera portarla en el desempeño de sus funciones cuando lo disponga el Jefe de Seguridad a la vista y en la solapa derecha

27 / 50

Dependiendo del lugar que se inspeccione, para evitar incendios deberá buscar cosas tales como cables sueltos, deshilachados o colocados temporalmente, que pueden servir como ignición para un incendio; cables expuestos o instalaciones que no son a prueba de vapor, en lugares donde los vapores inflamables pueden acumularse y encenderlos; extintores de Incendios que no funcionan o no pueden ser alcanzados debido a que su acceso está bloqueado; vías de escape de incendio bloqueadas o sin marca; puertas de salida que se abren al dificultando el paso o aún haciendo imposible la salida, si un grupo de trabajadores convergen en el lugar durante el pánico del incendio.

28 / 50

Fuegos clase B. Son los incendios de las mezclas de vapores aire, que se mezclan con líquidos inflamables, como por ejemplo: gasolina, aceite, grasa, pinturas y diluyentes como el xileno. El extintor debe tener la letra B, de color blanco cuadrado de color rojo.

29 / 50

Un sistema para el control de incendio es la eliminación o segregación que consiste en eliminar o separar el combustible y se logra mediante el uso de sistemas o dispositivos que permitan cortar el flujo o retirar el Combustible de la Zona de incendio.

30 / 50

Las principales caracteristicas de la banda UHF es que su alcance está limitado solo por obstáculos naturales.

31 / 50

Ante una emergencia, es preciso tener presente algunas recomendaciones como: No detenerse para utilizar aparatos telefónicos, La evacuación es por una real y grave emergencia. Seguir instrucciones del personal capacitado y entrenado. No tratar de desplegar iniciativas propias, salvo real necesidad.

32 / 50

Dependiendo del lugar que se inspeccione , para evitar incendios deberá buscar materiales combustibles almacenados cerca de operaciones que producen llamas o chispas ( como por ejemplo esmerilado, oxicorte o soldadura); líneas de combustible y oxígeno, que no están marcadas o que están incorrectamente, lo que identificadas permite que se les confunda con líneas de aire o agua; falta de letreros de no fumar en lugares donde hay líquidos, vapores, gases u otros materiales muy inflamables que están almacenados o se los está usando. Uso de herramientas o equipos que produzcan chispas, en estos lugares.

33 / 50

El Plan de evacuación elaborado por el organismo de seguridad, debe estar en conocimiento de todo el personal, y su práctica debe realizarse con la periodicidad fijada.

34 / 50

Las personas responsables de los delitos son los autores intelectuales

35 / 50

El VVPP. está autorizado para detener a cualquier persona en el desempeño de sus obligaciones.

36 / 50

La SUBTEL es un organismo dependiente del Ministerio del Interior.

37 / 50

El botiquín de primeros auxilios es primordial en una instalación.

38 / 50

FUEGO: Es un proceso de combustión suficientemente intenso como para emitir calor y luz.

39 / 50

El sitio del suceso es el lugar donde ha ocurrido un hecho delictual.

40 / 50

La SUBTEL es un organismo dependiente del Ministerio del Interior.

41 / 50

La barrera humana es la más importante sobre todos los tipos de barreras ya que es la única que posee discernimiento.

42 / 50

El Guardia de Seguridad no necesita autorización del Departamento O.S.10 de Carabineros para hacer uso de esposas de seguridad y bastón de servicio.

43 / 50

La batería de los equipos de radio es el elemento físico por el cual el equipo irradia la frecuencia generada hacia el espacio.

44 / 50

Las alarmas pueden ser solamente elementos manuales.

45 / 50

Solo pueden denunciar un delito Carabineros de Chile, policía de investigaciones y los Guardias de Seguridad.

46 / 50

La banda HF depende del estado climatico.

47 / 50

Los siguientes materiales como papel, madera, textiles, bencian, atc. se denominan elementos responsables del fuego.

48 / 50

Los equipos portátiles son los ubicados en las casetas de seguridad.

49 / 50

Los equipos bases son los que permenecen fijos en una posición determinada.

50 / 50

De acuerdo a la Norma Chilena 1433, la altura minima y maxima , que deben instalarse los extintores, medidos desde el suelo a la base del extintor es: Altura minima 30cms, Maxima 2.00 mts.

Tu puntación es

0%

Exámenes Realizados: 4061

Centro de Capacitación Daneli Cap
Logo
Shopping cart